-
Arquitectos: V2in Architects
- Área: 650 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: American Standard, AutoDesk, GL&R, Lamptitude, O2E, Tree Concept, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de dos pisos y un entrepiso es el hogar para dos familias. Ubicado en Neo City Village, Donmuang, en Bangkok, el sitio conecta dos lotes, completando un área de 225 metros cuadrados. La residencia pertenece a una pareja joven que comienza a armar su familia.
El encargo solicita en el interior, una configuración de dos niveles para conectar todas las áreas de la casa y ver claramente la actividad de cada miembro de la familia. Además, les gustaría tener un espacio común que vincule su hogar con el de sus padres para organizar reuniones. La segunda unidad fue construida para padres jubilados que viven en el mismo lugar. Ellos no querían una estructura compleja, preferían un estilo simple, un amplio espacio privado y un jardín.
Por lo tanto, este proyecto se dividió en dos unidades residenciales (grande y pequeña) debido al espacio limitado con respecto a las funciones deseadas, el estilo de vida y la privacidad. El concepto de diseño es una combinación de los requisitos únicos de cada unidad residencial. En el volumen principal, todas las áreas se diseñaron y organizaron para alinearse al mismo nivel y facilitar el uso de todos los espacios de manera eficiente, creando al mismo tiempo espacios abiertos. Por ejemplo, la sala de estar está conectada a todas las habitaciones de la casa principal y a otra habitación de la segunda casa. A lo largo de esta función también está la pared de vidrio con diferentes capas que hace que una línea de árboles parezca mantener la privacidad entre las dos casas.
La casa principal tiene tres pisos y la segunda casa, que fue diseñada para una función simple, dos pisos y un techo. El patio del árbol se puede ver desde la parte posterior de ambas casas y se puede utilizar como un espacio común. Como la segunda casa fue construida para ancianos, no tiene un entrepiso, sino un vacío entre cada piso que se puede ver desde todas las áreas internas. La terraza de la azotea está conectada a la casa principal que sirve para actividades familiares.
Desde el exterior, el volumen parece una simple caja blanca. El frente tiene un gran espacio vacío, balcón y jardín, que se pueden utilizar para actividades al aire libre. El sombreado juega un papel importante para mantener fresco el interior de la casa. En la parte trasera, la casa de dos pisos crea sombra artificial, y el árbol del patio crea sombra natural durante el día. Por la mañana, la luz del sol y el viento fluyen a través de un pequeño vacío en el este y oeste del volumen. Sólidas paredes de ladrillo grueso de dos capas aíslan el calor del exterior. Además, se instaló una estructura de claraboya en el baño y a lo largo de los pasillos para iluminar las paredes sólidas.